Categorías
Sé feliz Sé luz Sé tú

Ser feliz es una decisión: no es una frase cliché, es la realidad

“Cuando buscas la felicidad fuera de ti, ya la perdiste” Papa Jaime. La felicidad no se encuentra en los demás. La felicidad nadie te la obsequia, está dentro de ti, en tu corazón, esperando que tomes la decisión consciente de dejarla florecer.

A diario enfrentas momentos amargos que te hacen experimentar tristeza, dolor, estrés, rabia, entre otros; y es normal que te ocurra, pues los humanos somos seres emocionales. El problema se hace evidente cuando esas emociones negativas no las encausamos de forma adecuada.

Ten presente que todo lo que te pasa son experiencias externas que no puedes controlar por ti misma; por tal razón, debes decidir desde adentro permanecer en calma y en paz. ¡Tú controlas lo que sientes, tú lo puedes hacer!

felicidad.gif

Herramientas para ser feliz por Diana Álvarez:

Agradece al pasado por lo que te enseñó. No te arrepientas de nada, lo que  viviste en el pasado era completamente necesario. Acéptalo y míralo como una oportunidad de crecimiento. Perdónate, es importante que comprendas que la forma como actuaste en su momento estaba acorde con tu nivel de consciencia. Vivir en el pasado recordando lo que ya fue, no te permite disfrutar la magia del hoy. Debes estar en el presente para tener la creatividad y ser feliz.

Vive aquí y ahora. Gózate lo que estás haciendo en este momento, concéntrate en lo que tienes en frente, no desaproveches lo bueno que te regala la vida. “El hoy es dinero en efectivo, aprende a gastarlo” Dr. Camilo Cruz. Estos ejercicios te pueden servir: se consciente de tu respiración, trata de hacer un alto en tu día y hacer varias inhalaciones: lentas y profundas. Analiza los pensamientos que llegan a tu mente. Mientras camines observa como se mueve tu cuerpo: dónde sitúas tus manos, cómo se mueven tus piernas, etc. Cuando estés comiendo trata de hacerlo despacio e identificar los sabores de cada ingrediente.

Agradece. Esta es la mejor forma de atraer más y más bendiciones a tu vida. Cuando agradeces aprendes a valorar lo que tienes y aprecias el milagro que eres. ¡Pon a prueba el agradecimiento!

Sirve. Este acto que puede ser tan sencillo para ti, tiene un valor incalculable para los demás. La satisfacción que obtienes luego de tener un gesto de amor con alguien no se compara con nada.

IMPORTANTE: cuida todas las áreas de tu vida: espiritual, emocional, mental y física.

Hellen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s