Categorías
Sé feliz Sé luz Sé tú

Amor propio: tómate un momento para apreciar lo increíble que eres

“Piensa por un momento en todo lo que serías capaz de hacer por la persona que más amas en este mundo… Ahora, hazlo contigo” Martin Glender.

El amor propio es un estado en el cual te sientes bien contigo misma. La manera como te proyectas ante el mundo, como enfrentas los problemas y como te relacionas con los demás están íntimamente ligados con el amor que sientes por ti.

Para llegar a un estado de amor propio debes realizar acciones que apoyen tu salud física, psicológica y que estimulen tu crecimiento espiritual. ¡Cuida de ti, de tu cuerpo, de tu mente y de tu alma. Amar es cuidar!

Cuando aceptas que debes trabajar en darte el amor que mereces, tu ego intentará sabotearte y te dirá: “Eso es vanidad”. Y tú, tienes que responder con seguridad: “No tengo miedo de apreciar el milagro que soy, pues yo soy una expresión magnifica de luz. Vine a este mundo con dones únicos y mi deber es cuidarme para ponerlos en función de los demás; por eso, cada día me amo, me valoro y me respeto”.

amor propio

Nunca debes olvidar que tú eres perfecta con todas tus imperfecciones, ¡abrázalas!, porque absolutamente todo lo que eres y posees tiene un propósito en tu vida. Tal vez no lo notes de inmediato, pero cuando empieces a aceptarlas se revelarán para ti las respuestas de todos los porqués que tenías. “Te has criticado por años y no ha funcionado, intenta aprobarte y mira qué pasa” Louise L. Hay.

Trabaja en ti:

Cuerpo: cuida de él y lo que le das. ¡Es tu casa! Vas a estar con tu cuerpo toda tu vida. Escoge una actividad física con la que te sientas cómoda y practícala a diario. (Camina, corre, nada, patina, baila, etc). Quizá este paso es el que más cuesta, pero es necesario que no desistas al primer intento, ¡rétate!, para eso fuiste creada. Date el tiempo que necesites y con constancia y fe lograrás darle a tu vida el respeto que merece.

Mente: sé agradable, amable y paciente contigo. ¡Elógiate! ¡Apóyate! Pensar bien sobre ti misma es un acto de amabilidad. Elimina de ti esos pensamientos que te hacen sentir inferior: “Soy débil, soy incapaz, no soy lo suficientemente atractiva…”. Si alimentas tu mente con estas falsas creencias, vibraras en esa misma frecuencia y las personas a tu al rededor te verán de esa forma, y no porque eso sea verdad, sino porque tú has aceptado esos pensamientos como reales. ¡Afirma lo que sí eres aquí!  

Alma: ten una práctica espiritual diaria: ora, reza, medita, haz yoga… Tener paz en el corazón es la sensación más placentera de la existencia. Si tu te pones en sintonía y te conectas con la fuerza creadora, empiezas a comprender lo valiosa que eres por ser hija de Dios. Reconoce que tienes un gigante a tu lado: poderoso, ilimitado que te dio y te sigue entregando todo para ser feliz. 

Cuando mantienes un equilibrio entre cuerpo, mente y alma se abren puertas, se mueren los miedos y empiezas a dejar atrás los patrones de repetición que te impedían brillar. Aprecia lo increíble que eres: un ser valiente, fuerte y lleno de luz, guiado por la fuerza infinita del universo. ¡Basta de mentirte, acepta tu verdad, tu grandeza!

En la pestaña de inspiración tienes un plan de 7 días para practicar el amor propio.

Reflexiona:

  • Solo hay un amor para siempre: el amor propio
  • Nadie merece más tu amor que tú misma
  • Recuerda siempre que la magia comienza contigo

Hellen.

P.D: Si necesitas rutinas de ejercicios, más afirmaciones o apoyo espiritual, escríbeme abajo o al correo; y si tienes información relacionada con este tema, que nos pueda servir a todas, compártela aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s